Rodrigo Moreno y 10 más, y el Valencia a ganar

Por primera vez en toda la Liga, el jugador estará con todos sus sentidos donde toca, sin factores externos nocivos, y eso es bueno para todos

Toni Hernández | 11 SEPT. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Soy muy de Rodrigo Moreno, eso es algo que no vamos a ocultar, y soy también de los que piensa que venderlo por 60 millones de euros era una gran operación, que lo uno no quita lo otro. Pero ahora, ante la política de hechos consumados que supone el hecho de contar con el futbolista durante esta campaña, porque eso de una venta en enero no lo ve nadie salvo que pongan encima de la mesa mucho más dinero que en agosto, lo que se debe tener muy claro es que el Valencia es mucho mejor equipo con Rodrigo en el campo, y al 100%, que sin él o con su cabeza no centrada en lo que debe. Y “matarlo” por estas semanas puede ser muy populista, pero es injusto, absurdo y propio de aquellos que luego le aplaudirán como si ni hubiera mañana, es decir, sin criterio alguno.

En estos dos años con Marcelino, en estas dos campañas en las que se ha vuelto a ser cuarto dos veces, se empieza a asentar al equipo en la Champions League, se han jugado 3 semifinales, una de ellas de Europa, y se ha ganado una Copa del Rey (en cuya final Rodrigo marcó, es bueno recordarlo), su figura ha sido clave con números e intangibles más que importantes. Que se le hubiera vendido con otro fichaje como él, o mejor, no hubiera sido un problema. Pero tenerlo, en su mejor versión, desde luego que tampoco va a serlo. Es uno de los nuestros, y se siente orgulloso por ello.