Las razones por las que Peter Lim elige a Celades como entrenador del Valencia

La elección de un técnico sin experiencia en el fútbol profesional como primera técnico ha generado muchas dudas y ha sembrado incertidumbre

Toni Hernández | 11 SEPT. 2019 | 23:00
Albert Celades

Las razones por las que Peter Lim elige a Celades como entrenador del Valencia. Pues eso sí que es algo que se nos escapa, más allá de lo también dicho por el presidente del club en su presentación: "El Valencia tiene que promocionar a los jóvenes de la Academia. Representan nuestros valores. Celades conoce a muchos de nuestros jugadores”. Está claro que Celades tiene conocimiento de los jugadores del equipo, y de los jóvenes más aún, porque ha trabajado mucho con ellos en las categorías formativas de la selección española, pero su primer partido como primer entrenador de un equipo de Primera División será este fin de semana en el Nou Camp contra el Barcelona, curiosamente el sitio donde se formó como jugador. Para él, debut soñado sin duda.

Celades es un tipo que se ha formado y mucho, una gran diferencia con respecto a Gary Neville, que es el fantasma que anda rondando la cabeza de todos desde que se ha sabido el nombre, y además de su carrera como jugador, tiene un bagaje como técnico y como asistente. Sea como fuere, está claro que la apuesta es de moneda al aire en este momento, de puerta grande o enfermería, y ahora mismo nadie apostaría a que esto acaba bien. En sus manos estamos, nos guste o no.