El papel determinante de la plantilla del Valencia en el futuro del club

Los jugadores van a marcar el devenir del año más que nunca, porque en sus manos está el futuro de la entidad en el corto plazo

Toni Hernández | 12 SEPT. 2019 | 09:00
Capitanes del Valencia

El futuro del Valencia está, más que nunca, en manos de su plantilla. Los jugadores del equipo, con los capitanes a la cabeza, son los que ahora mismo van a hacer buena o mala la decisión de Peter Lim de cesar a Marcelino, y eso es así de complicado. Porque si se dejan llevar, el equipo se va al garete y el club va detrás, hacemos todos el ridículo y volvemos al año 2016, uno de los más rancios y desagradables de la historia reciente del club. Si actúan como profesionales, que es lo que son y han demostrado que se puede confiar en ellos, y Celades es un tipo con sentido común que no se vuelve loco el primer día, las cosas seguirán yendo razonablemente bien los próximos meses, que es algo fundamental.

Los jugadores, como siempre, son los que te hacen bueno o malo, a cualquiera, pero ahora más que nunca las miradas van a estar sobre ellos, y encima el primer escenario es el peor posible, el Nou Camp. No es un comienzo fácil para esta nueva etapa, de eso no cabe duda, pero el Valencia sigue siendo un club extraordinario, que tiene una afición brutal, la misma exigencia que siempre, el mismo estadio cojonudo y como aquí se está en muy pocos sitios, en España y en Europa. Que a nadie se olvide y confiemos en la plantilla, que se lo han ganado.