Un lateral izquierdo de 80 millones de euros para el Valencia

Hace dos años era "de cristal", y ahora nadie imagina un equipo sin él: la moraleja es que hay que tener paciencia, nada más

Toni Hernández | 11 SEPT. 2019 | 07:30
Jose Luis Gayà

El Valencia tiene un lateral zurdo que vale 80 millones de euros, que apenas si tiene 24 años, que quiere seguir en este club por encima de todas las cosas y que pidió al director general que no escuchara ofertas, que se ha hecho fuerte en la selección española, que es de Pedreguer… y que hasta hace apenas dos años recibía palos constantes porque se lesionaba mucho (algo que no era así), porque no tenía carácter, porque se había acomodado desde que renovó su contrato y que no servía para ser titular en un grande. Y ahora seguro que nadie dijo todo esto de José Luis Gayà desde el año 2015 y hasta el 2017, porque aquí todos hemos sido suyos siempre y jamás le hemos puesto en duda… por supuesto, cómo se puede pensar eso de nadie…

Pues como todos somos “tan así”, como ahora Gayà es ese lateral de 80 millones de euros que como siga así va a ser una de las joyas del mercado el verano que viene (aunque él no se quiere ir, lo recordamos para los despistados), aprovechamos para decir que el mismo tratamiento con calma y sosiego, y mano izquierda, es el que se debe seguir con todos los canteranos que llegan al primer equipo, irrumpen haciendo mucho ruido, pero luego deben pasar por un periodo de adaptación. Podemos hablar de Carlos Soler como ejemplo más reciente, o incluso de Toni Lato, ahora cedido en el PSV. Pero nos vamos a quedar con Kang in Lee y Ferran Torres. Al segundo ya la caían palos el año pasado, y el surcoreano los verá, porque esto es así. Pero no olvidemos el proceso, que no es fácil, que no es rápido… pero que luego lo hemos seguido todos a rajatabla…