El año más decisivo para Mouctar Diakhaby

El francés se juega mucho en lo deportivo al igual que el Valencia, además, una buena temporada podría convertirle en la gran venta del próximo verano

Jose Hernández | 11 SEPT. 2019 | 07:54
Diakhaby

La defensa del Valencia goza de buena salud en este momento, se ha confeccionado una línea sólida con futbolistas de diferente perfil. La lucha por un puesto será dura pero los cuatro centrales tendrán oportunidades ya que la temporada será larga, este año todavía más por la disputa en enero de la Supercopa. Diakhaby es el gran tapado y también la esperanza, el francés puede dar la sorpresa y hacerse con el puesto de titular a poco que Garay o Paulista bajen el rendimiento. Su puesta de largo en el fútbol español fue buena, a pesar de ser un jugador con muchas carencias fue capaz de suplirlas gracias a sus virtudes en el corte. No luce demasiado pero el galo aporta más de lo que parece. Ya conoce el campeonato y por ello esta campaña tiene que ser la de su consolidación, Diakhaby está obligado a dar un paso más y no cometer errores de principiante como en el pasado ejercicio, pero es un central que pinta bien.

En su caso existe otra vertiente, este verano no salió del club ya que el Valencia espera poder amortizarlo más, pero es un jugador que goza de buen cartel en el continente y está en la agenda de varios equipos de la Premier. Por su tipo de juego Inglaterra se adaptaría bien a su perfil, y en el caso de la entidad de Mestalla podría ser la gran oportunidad de hacer una venta espectacular después de utilizar al futbolista dos años. Diakhaby se juega mucho.