Anil Murthy explica el cese de Marcelino como entrenador del Valencia

El promocionar a los jóvenes valores de la cantera parece que es uno de los motivos, al menos público, pero es obvio que no pueder ser el único

Toni Hernández | 11 SEPT. 2019 | 18:28
Anil Murthy

"El Valencia tiene nuevo entrenador. El club debe defender su filosofía de formar a los jóvenes y hacerlos competir al más alto nivel. Son uno de los pilares”. Las palabras de Anil Murthy, presidente del Valencia, como ante sala de la presentación de Albert Celades como nuevo entrenador del club son explicativas, y se supone que orientativas, pero está claro que no únicas sobre los motivos que han llevado al máximo accionista del club a cesar al entrenador después de 3 jornadas de Liga. Pero está claro que marca una tendencia sobre cómo se ha ido prediciendo un desencuentro progresivo, que ha tenido su punto álgido este verano, y su culminación un 11 de septiembre que ya pasa a los anales de la historia del club.

"El Valencia tiene que promocionar a los jóvenes de la Academia. Representan nuestros valores. Celades conoce a muchos de nuestros jugadores”. Esta segunda frase digamos que encara al nuevo técnico hacia el club, aunque es obvio que ahora mismo se le mira con mucho más recelo que optimismo, porque no tiene experiencia y porque se viene del mejor Valencia de los últimos 15 años. Pero está claro que el asunto de los jóvenes y los fichajes exigentes ha sido un punto importante de ruptura. Pero no el único, eso seguro. Salvo que alguien sea muy ingenuo, claro.