Albert Celades: "en el Valencia siempre hay presión, no tenemos miedo a eso"

El nuevo entrenador del equipo tiene muy claro el "marrón" que se le viene encima y dónde está, y al menos en eso, nada le va a coger por sopresa

Toni Hernández | 11 SEPT. 2019 | 18:37
Celades y Murthy

“En el Valencia siempre hay presión, somos conscientes de la situación y no tenemos miedo a eso”. Albert Celades sabe dónde está, dónde ha venido, y cuál es la dimensión de este club: “el Valencia es un club gigante”. Sabe además lo que le viene, en cuanto a los factores externos y también a los internos, y dice que “puedo entender la situación de los jugadores pero nos han contratado para hacer un trabajo y vamos a hacerlo lo mejor posible”. Y es que si alguien no tiene la culpa de nada de lo que ocurre en el club ahora mismo y desde hace unas semanas, o varios meses, es él. Además, ha admitido que “en cuanto al fichaje ha sido todo muy rápido”. Es decir, esto tiene la pinta de que estaba muy claro con anterioridad.

"Uno desea siempre una llamada como ésta. Estamos ante un reto muy importante. Sabemos la responsabilidad que tenemos”, ha admitido, como no podía ser de otro modo, y también ha resaltado la figura del ya ex entrenador del equipo: “en cuanto a la manera de jugar, Marcelino ha hecho cosas muy buenas". Su experiencia como jugador le debe valer y mucho ahora, ya que “llevo toda mi vida en los vestuarios, siempre me dan respeto independientemente de la situación. El respeto siempre existe. Puedo entender la situación de los jugadores pero nos han contratado para hacer un trabajo y vamos a hacerlo lo mejor posible". También ha hablado de Rodrigo, pero sin demasiado datos: “del futuro de Rodrigo no te puedo hablar. Solo te puedo decir que es un jugador increíble".

En cuanto al tema de que sólo apueste por los jóvenes, ha insistido en que “vamos a poner a los jugadores que nos van a ayudar a ganar independientemente de la edad que tengan". Y una filosofía clave: “no venimos a romper con todo lo que hay. Tenemos mucho respeto al entrenador anterior. El equipo tiene muy buenas cosas".