Una semana para demostrar la grandeza del Valencia

En los próximos siete días el Valencia tiene una oportunidad inmejorable para resarcirse y demostrar que puede tratar de tú a tú a los gigantes

Jose Hernández | 10 SEPT. 2019 | 08:00
Barça-Valencia

El parón por compromisos internacionales ha llegado en un buen momento para el Valencia, los días de descanso han servido para que el equipo coja oxígeno y se calmen las aguas en el entorno. Ahora es tiempo de volver a pensar en lo deportivo ya que la competición vuelve con dos platos de primera calidad, nada menos que las visitas al Camp Nou y a Stamford Bridge. A Marcelino siempre se le acusó de no ser capaz de meter mano a los grandes, la pasada campaña logró quitarse esa losa con triunfos de prestigio ante Barça y Real Madrid, ahora es momento de dar un paso más y llegar a dos estadios importantes con ambición. Porque este Valencia es capaz de ganar a cualquiera y no debe temer a nadie, ni siquiera al Barça de Messi. Por otro lado, hacer un buen partido en Londres permitiría empezar con buen pie la Champions, todo lo contrario de lo que pasó en la campaña del Centenario.

El objetivo del Valencia tiene que ser el de estar como mínimo en los octavos de final de la máxima competición continental, hay plantilla para ello y los jugadores están mentalizados para hacer cosas grandes. Con un Rodrigo liberado y la mejor versión de los Parejo, Kondogbia, Gayà y compañía, el conjunto de Mestalla puede hacer daño en lugares inesperados. Una vez que se ha superado la tormenta en los despachos, la mente tiene que estar puesta en el terreno de juego, un lugar donde el Valencia CF debe dar un paso más.