Peter Lim debe decidir quién toma las decisiones en el Valencia

El máximo accinista debe renivar a Alemany o decirle que no cuenta con él, y el momento tiene que ser antes del mercado de invierno

Toni Hernández | 10 SEPT. 2019 | 23:00
Alemany y Lim

Peter Lim debe tomar la gran decisión sobre Mateu Alemany, el director general del Valencia: renovarlo o cesarlo ya mismo para que haya una persona encargada de la planificación deportiva el club de cara al mercado de invierno y también al de verano. Seguir con esta especie de interinidad no tiene sentido, porque tanto al balear como a Pablo Longoria hay que dotarlos de respaldo firme ante clubes, agentes y jugadores, porque no se puede llamar a nadie si eres un “pintado”, y eso lo sabe todo el mundo. Se debe tomar una decisión en un sentido o en otro, y se debe tomar ya porque ahora es cuando empieza la próxima temporada.

Está claro que cesar ahora a Alemany puede provocar un terremoto, menor que hace un mes y medio cuando estuvo a punto de darse, pero que siga sin mando efectivo tampoco tendría sentido y a la larga sería malo para el club. Que no haya dado una rueda de prensa valorando el mercado de fichajes resulta extraño, y quizá esté relacionado, y que Murthy esté en Singapur con Lim tampoco indica que haya un sentido estricto y absoluto de la normalidad. Pero es que en este caso lo “normal” es tomar una decisión, sea la que sea.