Las virtudes ocultas de José Luis Gayà

El Valencia tiene a uno de los mejores laterales zurdos del continente, a día de hoy es una pieza básica para Marcelino y todavía tiene margen de mejora

Jose Hernández | 09 SEPT. 2019 | 08:09
Gayà

José Luis Gayà ya es un futbolista consolidado, es titular indiscutible en el Valencia y alterna junto a Jordi Alba el puesto en la selección española, lo mejor de todo es su edad y el hecho de que al de Pedreguer todavía le resta un amplio margen de mejora. Gayà cuenta con el respaldo de la afición pero en ocasiones se le ha acusado de tener carencias, si algo demostró el futbolista desde que debutó en la élite es su capacidad para progresar y limar sus puntos negativos. En el partido de ida destacó en las cosas que se esperan de él, fue incisivo y creó peligro de manera permanente por la banda izquierda, pero también demostró que es un excelente asistente y sus centros se convierten en balones envenenados cuando hay un rematador certero en el área. Gayà es mucho más que un extremo reconvertido, ya que a día de hoy su influencia en el juego defensivo es más que interesante.

En lo táctico ha aprendido a leer los partidos, por lo que hablamos de un jugador muy completo que además es feliz formando parte del Valencia. Pese a su juventud es uno de los líderes de la plantilla, un veterano que ya sabe lo que es superar momentos adversos y que ahora goza del éxito tras años de trabajo. El valencianismo debe estar orgulloso de contar con un futbolista como Gayà, el deseo de todos es que pueda seguir muchos años en Mestalla y que marque época, está en el camino correcto.