La prueba del algodón para Ferran y Kang in Lee

La gran pregunta, una de ellas, de esta semana es si ambos tendrán minutos en el partido contra el Barcelona en el Nou Camp

Toni Hernández | 09 SEPT. 2019 | 23:00
Kang in Lee y Ferran

¿Se va a atrever a darles minutos Marcelino García Toral a Ferran Torres y/o Kang in Lee en el partido contra el Barcelona en el Nou Camp? Sí, la pregunta es capciosa, y seguramente si yo mismo fuera el técnico asturiano pensaría que se hace a “mala leche”, pero no confundamos el fondo con la forma. En un cara a cara sería un tono amable, porque exigir que estos chicos jueguen de salida determinados encuentros contra determinados rivales es cuanto menos pretencioso, aunque para los muy escépticos y críticos con Marcelino, les daremos un dato: cuando en el partido de Liga del curso pasado en Barcelona se lesionó Gameiro antes del final de la primera parte, ¿os acodaríais quién salió? Pues sí, Ferran Torres, y jugando por la izquierda a pierna cambiada, por cierto.

Lo que va quedando claro, después de esa primera pregunta quizá un tanto capciosa, es que Marcelino tendrá sus cosas, que las tiene, como cualquier entrenador, pero cuando dispone de un material humano lo emplea como mejor entiende, y ahí no suele mirar el DNI sino las características de juego del futbolista. Si Correia no juega de principio, que sería razonable, y en el lateral lo hace Wass, lo normal es que en la banda derecha actúe Ferran. Y si hay que generar más arriba y el partido no está de cara, lo normal también sería que Kang in Lee tuviera opciones entre los hombres de ataque. Y sis juegan no debe ser noticia… y si no lo hacen, tampoco.