"Ponte a tope rápido, porque te necesito en el Valencia al máximo nivel, y ya"

El concurso de Geoffrey Kondgobia es clave en este equipo, aunque Coquelin esté en un gran nivel, y eso se debe recuperar de forma inmediata

Toni Hernández | 09 SEPT. 2019 | 09:00
Marcelino y Kondogbia

"Ponte a tope rápido, porque te necesito en el Valencia al máximo nivel, y ya”. Pues no sabemos si eso se lo ha dicho así de literal Marcelino a Geoffrey Kondogbia, pero está claro que el técnico asturiano necesita al medio centro galo como el comer. Francis Coquelin está en un momento sensacional, porque su partido ante la Real Sociedad, hasta su expulsión, fue extraordinario, y sin duda fue de los mejores en el duelo contra el Mallorca. Su ausencia contra el Celta de Vigo, y ese mal momento por el que pase Kondogbia, explican, en parte, que aquel encuentro fuera uno de los peores que se le han visto al equipo en los últimos tiempos.

No debemos olvidar que Kondogbia estaba KO en abril, cuando a la vuelta de Vallecas se lesionaba y debía pasar por el quirófano, lo que en teoría le dejaba fuera del equipo hasta el año siguiente, aunque luego jugó en la última jornada de Liga y la final de Copa. Parece mucho tiempo, y una pretemporada por medio, pero hablamos de jugadores de fútbol, de personas, no de máquinas, y ese proceso es normal, lógico, y hay que tener la paciencia que haga falta con él. Porque cuando volvamos a ver al mejor Kondogbia, el Valencia será mucho mejor equipo, nadie lo puede dudar.