Los verdaderos rivales del Valencia CF

Es momento de mirar al frente y pensar en los grandes objetivos que hay por delante, el Valencia de Marcelino no debe caer en guerras poco productivas

Jose Hernández | 07 SEPT. 2019 | 08:00
Valencia CF

El Valencia vuelve a estar en la élite y eso hace que de nuevo sea un club temido y odiado para muchos, ha sido un verano que puso de manifiesto que la paz social es un objetivo difícil en esta entidad y por eso siempre es bueno mantener la alerta. Una vez pasada la tormenta es necesario centrarse en lo deportivo ya que por delante hay una liga que será durísima y una estimulante participación en la Champions League. Por todo ello ni el club ni los aficionados deben caer en polémicas estériles con equipos que pocas veces han representado una amenaza real. La rivalidad con el Getafe no se sostiene por ningún sitio por mucho que el conjunto madrileño realizara una buena campaña el año pasado. Las provocaciones de Bordalás y los suyos no deben ser respondidas ya que a la larga ambos clubes no lucharán por los mismos objetivos. Lo mismo se puede decir del Celta de Vigo, Denis Suárez ha querido alimentar una supuesta enemistad que no tiene razón de ser.

¿Cuáles son los rivales del Valencia en el momento deportivo actual? Pues queda claro que el equipo de Marcelino está varios peldaños por debajo del Real Madrid y sobre todo del Atlético, mientras que se mantiene por encima del Sevilla y otros equipo como Athletic, Betis o Villarreal pueden ser una amenaza. Pero el objetivo de verdad del Valencia es el de acercarse cada año más a los tres cuadros punteros. Esa debe ser la línea del campeón de copa y el único frente abierto, el resto de polémicas o rebajar los objetivos no conduce a ningún lugar.