Hablemos de Kang in Lee sin cabrearnos y sin hacerlo Balón de Oro ("mayor")

El jugador no es ningún capricho de nadie, y usarlo como arma arrojadiza contra Peter Lim tiende a cobarde y bastante rastrero

Toni Hernández | 07 SEPT. 2019 | 09:00
Kang in Lee

El Valencia ha hecho un gran “fichaje” con un gran riesgo: Kang in Lee. Sí, es de riesgo, porque estamos hablando de un crío de 18 años que de repente se convierte en un perfil alto en la rotación de jugadores de ataque, que a poco que haya alguna lesión, sanción o estado de forma muy bajo va a entrar, y que está por detrás de los muy titulares o de la “guardia pretoriana” de Marcelino. La lesión de Soler ha sido la que ha hecho que se abra ese hueco, que quizá se cierre con su vuelta, porque además del canterano, Lee debe disputarse los minutos con Guedes, Cheryshev, Ferran y Wass cuando se libere del lateral, que con la llegada de Correia quizá sea más pronto que tarde.

Su papel debe ser, en teoría, similar al que tuvo Ferran el año pasado, aunque está claro que con todos sanos y rindiendo lo puede tener mucho más complicado, y ahí es donde está el riego, que es lo mismo que servidor decía de Ferran el año anterior: que no juegue todo lo que un chaval de su edad necesita. Marcelino tiene su idea, y no es dudoso de ella ni tampoco podemos poner en entredicho que funcione. Si no se dan una serie de circunstancias, Lee no jugará. Pero si juega y rinde, entonces es cuando se puede generar la duda positiva razonable. Estas 6 próximas semanas se antojan clave para todo.