Los fichajes que ha hecho el Valencia, los que le han faltado y los que hará en enero

Sobre el papel hay mejor equipo que el año pasado, y si las apuestas por la gente de la casa salen bien, muchísimo mejor equipo

Toni Hernández | 07 SEPT. 2019 | 23:00
Maxi Gómez

Los fichajes que ha cerrado el Valencia en el mercado de verano son los que el equipo necesitaba, y vamos a incluir al perfil del “futbolista ofensivo polivalente”, porque si no hablamos de nombres, algo que quizá nunca deba hacer un entrenador y menos en público (uno de los errores de Marcelino ha sido con Rafinha), al final se ha cambiado cromos en la portería, y la sensación es que no se ha salido perdiendo, se ha sumado un central con mucha más experiencia a la zafa, hay dos laterales derechos puros, el izquierdo tiene más partidos (aunque Lato es un pedazo de jugador se quiera o no), las bandas están dobladas, y arriba hay 3 perfiles distintos con la opción de Guedes o Cheryshev incluso.

¿Que no se ha firmado un sustituto de Dani Parejo? Marcelino ha dicho muchas cosas durante este verano, y en muchas estoy en desacuerdo, pero en cuanto a esto dijo algo muy sensato: “firmar un jugador como él es muy caro y no lo podemos pagar”. El único “pero”, y es algo que quizá ni pase, es que se apuesta por Ferran, y especialmente por Kang in Lee, como ese refuerzo esperado que nunca llegó para ser polivalente en las posiciones de ataque. Y es un riesgo con red, porque en caso de que no funcione, en enero se puede firmar un perfil distinto. Pero si el surcoreano sale bien, al estilo Ferran el año anterior, se gana muchísimo más de lo que se pone en juego, se diga lo que se diga, y lo diga quien lo diga.