Con todos sus errores, es el mejor entrenador para este Valencia

A partir de la semana que viene empieza una nueva temporada, aunque suene a tópico decirlo, y Marcelino debe ser el que hace falta

Toni Hernández | 07 SEPT. 2019 | 08:30
Marcelino García Toral

Con todos los errores que pueda haber cometido, tanto dentro como fuera del campo (porque el mes de agosto no ha sido precisamente el más afortunando desde que está aquí), el mejor entrenador que podría tener el Valencia en este momento se llama Marcelino García Toral. Y lo es por muchos motivos: primero porque durante 3 mercados de verano y 2 de invierno, el club ha invertido más de 260 millones de euros (vendiendo por menos de 130), en hacer una plantilla a la medida del técnico asturiano. Segundo porque ese bloque que se ha formado cree firmemente en la forma de trabajar que se tiene. Y tercero porque la confianza depositada en él ha sido correspondencia con resultados: 2 años en Champions, 3 semifinales, una de Europa, y una Copa del Rey.

Su renovación jamás debería depender de lo que ocurriera este año si de verdad estamos hablando de un proyecto, pero es que aunque no fuera así, viendo lo hecho y que no tiene el apoyo unánime del entorno, y esto Marcelino se lo tendría que hacer ver porque gran parte de ese problema se lo ha generado él, tampoco sería fácil. Soy muy de Marcelino, aunque este verano me he enfado mucho con Marcelino porque creo que no le ha hecho ningún bien al Valencia ni a sí mismo. Pero espero que volvamos al punto de perfil bajo y humilde, de olvidarse de nada que no sea entrenar y jugar, y que en mayo volvamos festejar.