En marcha la operación “vamos a enredar con Mangala”

El central francés es el cuarto en la rotación, ese es rol, y al que le sorprenda esto, o está muy despistado o tiene ganas de buscar sangre donde no hay nada

Toni Hernández | 06 SEPT. 2019 | 08:00
Eliaquim Mangala

¿Por qué razón Marcelino García Toral no convoca a Eliaquim Mangala? “Como no es e los suyos y lo lleva Mendes, va a ir a por él y lo va amargar”. Pregunta sencilla respuesta atroz, pero es que aquí estamos funcionando en este plan desde hace algunas semanas, y eso no tiene sentido. Mangala no va convocado porque es el cuarto central de la plantilla, vino con ese rol, tiene a 3 jugadores por delante que están en perfectas condiciones físicas y que no están en un mal momento deportivo, y además, que Marcelino citara a 4 centrales en cada partido sería como para hacérnoslo mirar con mucha profundidad y detalle. Preguntas sobre fútbol, respuestas sobre fútbol, aunque esta explicación venda mucho menos, claro está.

"No me interesa el resto de movimientos que pueda tener Mendes. Me interesa el Valencia y lo que pueda pasar con Rodrigo. Este verano Mendes, salvo en el traspaso de Vezo, no ha intervenido en ninguna operación del VCF. Mangala era jugador suyo anteriormente pero ahora ya no”. La frase completa, porque hay cosas que merece la pena recordar, es de Mateu Alemany, y oye, que tampoco se acuerda la gente de que el central francés ya no es representado por Mendes. “Pero algo tendrá que ver”, y con eso justificamos que todo lo que llega de fuera es suyo… y que como es suyo no juega con Marcelino… como Gabriel Paulista, Garay, Guedes…