¿Cómo va a intervenir Peter Lim en la planificación deportiva del Valencia?

La inquina personal hacia el máximo accionista nos ciega demasidas veces, y quizá sería más conveniente analizar los hechos que juzgar sin piedad

Toni Hernández | 06 SEPT. 2019 | 07:30
Thierry Correia

“El máximo accionista del Valencia ha decidido que su participación va a ser más activa en la planificación deportiva del club”. La frase es de Mateu Alemany, aquel famoso y ya lejano 15 de agosto, ni un mes, y fue de alguna manera la que vino a sofocar realmente una crisis que partía de la voluntad del propietario de mandar más en su propia empresa… Lo cierto es que al fina Rodrigo Moreno no ha salido vendido, porque el Atlético de Madrid no podía comprarlo e hizo un ridículo mayúsculo, algo de lo que se habla poco, y luego propuso escenarios que no eran asumible ni mucho menos. Al final han sido 10 fichajes, y en teoría, sólo ha intervenido en uno, Correia, y porque se insiste en que es del “mundo Mendes”, aunque se agencia sea otra y Longoria lo tuviera ya es filtro.

¿Qué quiere decir que quiere saber y participar más? Porque al final eso no queda nada claro. Si han llegado 10 jugadores, de los que han salido varios, si Mendes sólo ha traído uno, aunque haya sido a medias (porque Mangala no suyo ni participó, algo que contó Alemany en su momento), y Lim ha aceptado todo lo que le han propuesto desde la dirección técnica, ¿alguien me puede explicar con datos y hechos cómo se puede armar un lío tan sumamente grande y desproporcionado? Porque quizá, sólo es posible, que todos nos tengamos que revisar algunas cosas antes de seguir hablando y diciendo cosas que son verdades a medias… o sea, les peores mentiras.