La renovación de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia

Eso de que depende de lo que pase este año tiene poco peso, porque después de los dos que lleva tampoco cuenta con el apoyo total del entorno

Toni Hernández | 05 SEPT. 2019 | 23:00
Marcelino García Toral

La renovación de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia es la gran patata caliente del club a nivel deportivo de cara a los próximos meses, y que a nadie le queda ninguna duda de que será un asunto más que protagonista en los próximos meses cada vez que el técnico asturiano comparezca en sala de prensa ante los medios. Seguramente va a terminar siendo algo cansino, porque lo normal es que pase mucho tiempo sin noticia ni indicios de ninguna clase, aunque eso va con la cultura futbolística de este país, que no me gusta en muchas cosas, pero tampoco se puede ir contra todo siempre. Decir ahora que no sigue, que podría ser, no ayudaría, y muchos recordaríamos aquel lejano 1990, cuando Espárrago dijo lo mismo y su Valencia se quedó fuera de Europa después de 2 años brillantes.

Ahora mismo, si hiciéramos encuestas de estas que están tan de moda pero que se tiran siempre en momentos muy concretos, con lo que los resultados están “trucados”, es más que posible que saliera un “no” a la continuidad del técnico asturiano en el banquillo de Mestalla. Y eso que viene de hacer 2 veces Champions y ganar la Copa del Rey, algo que no pasaba desde hacía muchos años. ¿Depende de lo que pase durante el año para que Marcelino siga? Es obvio que no, es decir, si vuelve a estar entre los cuatro primeros y hace buenas competiciones cortas, con o sin títulos, habrá repetido lo mismo que hasta ahora, y eso no le garantiza nada, pero ya no sólo a nivel de Peter Lim, sino también en el entorno. Ha hecho muchas cosas mal estas semanas, muchas, pero sigue siendo el mejor entrenador que podía tener este equipo.