Jorge Mendes, Peter Lim, los negocios, el Valencia y las verdades que no gustan

"Son socios y van a medias", es el refranero popular, y luego te pones a hacer cuentas y resulta que alguno debería repasar lo de las matemáticas

Toni Hernández | 05 SEPT. 2019 | 16:18
Mendes y Lim

Peter Lim y Jorge Mendes son socios y van a medias en lo que hacen en el Valencia”. Si esto fuera un juzgado alguien pediría pruebas, y si servidor fuera un juez preguntaría si eso, en caso de ser así, es un delito. Pero vamos a intentar explicar las cosas de un modo que lo entienda hasta la prensa de Madrid, que últimamente anda dando lecciones de valencianismo y eso sí es peligroso. A Jorge Mendes le atribuyen movimientos en el Valencia de Lim por valor de 350 millones de euros entre entradas y salidas. Y cuando digo la atribuyen es porque se habla de muchos jugadores con los que no tiene relación pero se dice (literal, “se dice”), que podría haber actuado como intermediario. Dato importante: los agentes cobran más que los intermediarios en una operación, no lo olvidemos.

Bien, pongamos que esos 350 millones de euros entra salidas y entradas son así. En el caso de ser agente, que cobran un 10% de cada operación, Mendes se habría llevado unos 35 millones de euros del Valencia y de los equipos con los que haya negociado (que el Valencia no paga siempre). Y como “va a medias” con Lim, que esa es otra, cada uno habría ganado unos 18 kilos… Todo esto en 5 años, no lo olvidemos. Es decir, para que el máximo accionista recupere los 200 MILLONES DE EUROS QUE HA PUESTO EN EL VALENCIA, si saca unos 4 al año no llega, en 50 años lo tiene “pagao”. Mendes es el número del mundo, tenerlo cerca es bueno, y Lim jamás se ha tapado a la hora de hacer ver que es su amigo, su socio (con Cristiano, por ejemplo), y que le pide consejo sobre su fútbol, como haríamos todos si fuésemos él. Ah, y 3 veces en Champions League en esos 5 años y una Copa del Rey, que eso también genera dinero. Y no he hablado en mi vida con Mendes, no me debe debe nada ni le debo.