"El Valencia no tiene equipo para entrar en Champions": ni una crítica a Marcelino, ni una en todo el año

El técnico asturiano se ha equivocado mucho este mes de agosto, pero ahora el entorno que le daba la razón no le puede criticar por ser "coherente"

Toni Hernández | 04 SEPT. 2019 | 07:30
Marcelino García Toral

"Si se marcha Rodrigo, habrá que revisar los objetivos. El Valencia es uno con Rodrigo y otro sin él, y para mí, entrar en Champions ya no sería una obligación." Las palabras son de Marcelino García Toral el pasado 16 de agosto, que parece que quede muy lejos, pero fue hace menos de 3 semanas. “El Valencia no tiene equipo para pelear por la Champions porque los rivales se han reforzado mucho más que nosotros”. Esto no es literal de nadie, porque no hay quien le eche un par a decir esto en público y se usan a “tontos” útiles para ello, pero es una especie de sentimiento generalizado que no general, es decir, lo piensa y lo expresa mucha gente, pero no toda la gente. Gracias a Dios, dicho por otro lado.

Aquel día hubo palos de todos los colores a Marcelino, merecidos por otra parte, porque no puede decir eso aunque le mensaje real fuera que si se vendía a Rodrigo tenía que venir alguien de mucho peso. Aunque la semana siguiente volvió a usar el lanzallamas con aquello de “si se va Rodrigo y me imponen un fichaje tranquilos, que sabréis mi opinión”, volvió a generar otro incendio más. Pero si Rodrigo se queda y la plantilla es floja porque los demás son muy buenos, cuando el técnico asturiano se queje, todos calados, ¿no? Al final esto sólo es una muestra del absoluto sin sentido que ha sido el mes de agosto, donde se ataca y defendía la misma cosa en función de quien fuera el que lo estaba haciendo. Y eso deja fotos muy feas, pero mucho.