Las dudas del entorno en cuanto al potencial del Valencia, ¿quién las crea? ¿Qué gana?

Se tiene mejor equipo que el año pasado, no mucho mejor, de acuerdo, pero como siempre los de fuera lo han hecho mejor que nosotros...

Toni Hernández | 04 SEPT. 2019 | 08:00
El Valencia saludando al público

El Valencia tiene, sobre el papel, mejor plantilla que el año pasado. No mucho mejor, pero desde luego sí que se es más completo en la teoría que el curso pasado. Se tienen 4 centrales Champions, se han doblado los dos laterales, se tiene un delantero que debe ser mejor que el que se fue y se tienen 2 “armas secretas” que deben dar un punto diferencial a todo: Ferran Torres y Kang in Lee. Si ellos dos están al nivel, el Valencia se planta con 20 tipos que pueden ser titulares en cualquier momento, en cualquier partido y en cualquier estadio, y eso es tener mejor equipo que el año pasado nos pongamos como nos pongamos.

Todo esto al final son teorías, porque es más que posible que en la campaña 17/18 el Valencia no fuera la cuarta mejor plantilla de la Liga y eso fue lo que dijo la clasificación. Pero llama la atención que se quiera dudar de un grupo que ha demostrado que está muy por encima del nivel del campeonato español, que todos o casi todos los buenos disponibles le gana a cualquiera, y que lleva dos años seguidos estando arriba. Pero se duda, se quiere dudar, peor aún, se quiere sembrar esa duda. Y al final los resultados serán los que nos pongan a todos en nuestro sitio… y ojalá repartan luchad cremalleras en mayo.