El Valencia cierra su "fichaje" para la delantera en el último minuto de mercado

Ha estado más fuera que denteo durante 3 largas semanas, pero finalmente Rodrigo Moreno será el "Messi" de Marcelino un año más

Toni Hernández | 03 SEPT. 2019 | 00:05
Rodrigo Moreno

El gran “fichaje” del Valencia para su delantera ha llegado justo cuando se ha cerrado el mercado de verano. Y no, no es que haya pasado lo del Madrid con el fax y hayamos “hecho un De Gea”, sino que en el momento en que esta ventana de transferencia se ha terminado, se ha podido decir que Rodrigo Moreno, el Messi o el Cristiano del equipo para el entrenador Marcelino García Toral, se quedaba de forma definitiva en la plantilla. Este tema ha dividido a todos, y sólo el rendimiento del jugador hará que se tenga una opinión favorable o no. Y está claro que todo lo ocurrido no ha ayudado nada.

Estamos hablando de un futbolista que en la campaña 17/18, la primera del técnico asturiano en el banquillo, jugó 44 partidos, marcó 19 goles y dio 7 asistencias. Y el año pasado, que todos tenemos como hecho consumado que fue mucho peor, se fue a 51 encuentros, 15 goles y 10 asistencias. Es decir, en 2 campañas, 95 partidos, 34 goles y 17 asistencias. Sólo Dani Parejo (100 partidos, 20 goles y 19 asistencias), presenta unos números similares, además de un peso tan notable en el juego del equipo. Vistas las 3 primeras jornadas, desde luego se puede considerar a Rodrigo un “fichaje”, porque hasta ahora sólo estaba su sombra.