¿Ha mejorado el Valencia la plantilla?

Salvo Cillessen no ha llegado ningún titular indiscutible, y eso tiene dos mensajes claros: hay un gran equipo y mejorarlo cuesta mucho dinero

Toni Hernández | 03 SEPT. 2019 | 07:30
Kevin Gameiro

¿El Valencia ha mejorado su plantilla respecto al año pasado? Esa es la gran pregunta que ahora mismo no tiene respuesta, porque aunque los cambios, sobre todo importantes, no es que hayan sido muchos, al final estas cosas se miden por los resultados finales, y no por otro factor. Se podría repetir un once del curso pasado sin ningún problema, y de hecho Marcelino puso a los que empezaron la final de la Copa del Rey en el Trofeo Naranja, todo un mensaje que se podía leer de mil maneras distintas: desde un homenaje a ese equipo hasta un “tengo lo mismo que el año pasado”. Pero nos quedamos con algo menos glamuroso pero más importante, y es que se mantiene el bloque de estos dos últimos años.

Se ha reforzado la zaga, con un central más, de nivel, y ahora con 2 laterales derechos que será 3 cuando vuelva Piccini. El centro del campo sigue con lo mismo, y ahí es donde quizá se haga corto, porque se iba corto el año pasado. Las bandas, sin Soler lesionado, son las mismas y tienen nivel, y arriba se ha cambiado un delantero por otro, en teoría, que debe ser mejor. El Valencia puede mejorar su plantilla si los Correia, Mangala, Jaume Costa, Ferran, Kang in Lee o Cheryshev dan un nivel TOP, porque mejorar a los otros es casi imposible a nivel económico… sin vender.