Los grandes misterios del Valencia en este mercado de fichajes

La macha de Neto, la situación de Rodrigo Moreno, Maxi Gómez, Denis Suárez o Rafinha, han sido los nombres propios de varios meses intenso

Toni Hernández | 03 SEPT. 2019 | 08:00
Rodrigo y Neto

Este mercado de fichajes en el Valencia ha tenido grandes misterios, muchos de los cuales no están resueltos, o mejor dicho, explicados, y la duda razonable fuera del morbo es algo que se debería despejar. ¿Cuál es el motivo real por el que Neto se marcha del club? Ese tema ha quedado completamente en el cajón, en el fondo, y no se tiene muy claro si incluso cerrado con llave. Pero un buen día salta la noticia, y en apenas unas semanas todo se resuelve con un trueque deportivo interesante. Y económico también, pero las causas no se explican. Rodrigo Moreno ha sido el otro gran protagonista, sin duda, y aunque todos dábamos por hecho que se marchaba el primero, ha terminado como ha terminado, aunque con un un proceso muy complicado estas 3 últimas semanas.

Alguien tendrá que que explicar a quién se ha ofrecido a Rodrigo, y las razones. Y por qué no ha terminado todo como se suponía que quería la propiedad. Denis Suárez fue otro de los nombres propios, con todo hecho y hablado con Marcelino, y con acusaciones muy feas del jugador a la dirección deportiva de la entidad, que es Pablo Longoria. Después está Rafinha, que también estuvo hecho varias veces, pero por alguna razón que se debe explicar también, Peter Lim no lo quiso, y eso que el jugador estaba loco por venir. Maxi fue un culebrón pero acabó bien, y en cuanto a temas “raros”, los de Kang in Lee y las posturas enfrentadas, lo mismo que con Ferran, son los otros misterios de este mercado que, al menos a quien suscribe, no le quedan nada claros.