Un aire de optimismo para este Valencia

Opinión/ Lo peor de la tormenta interna ya ha pasado y se ha logrado retener a algunos jugadores, el equipo lo tiene todo para poder levantar el vuelo

Jose Hernández | 03 SEPT. 2019 | 07:55
Valencia CF

Día uno tras el cierre del agotador mercado de fichajes estival de 2019, para el Valencia un auténtico respiro tras semanas de pesadillas que estuvieron muy cerca de llevar al club al infierno. No quiere decir que lo ocurrido no vaya a tener consecuencias ya que la fractura es evidente, pero lo peor de la tempesta ha pasado. ¿Hay razones para ser optimistas? Sí, y aunque es cierto que siempre se podrá discutir si se ha acertado en los fichajes, serán los resultados los que emitan el veredicto final. Lo que está claro es que el Valencia ha conseguido retener a todas sus estrellas importantes, incluido Rodrigo. Ello ya supone un paso hacia adelante ya que la plantilla se ha ganado que se confíe en ellos tras dos temporadas en las que se cumplieron objetivos.

Eso sí, es momento de cambiar cosas ya que el equipo no camina en el sendero correcto, y nos referimos exclusivamente a la parcela futbolística. El Valencia debe dar mucho más, lo visto en los tres primeros partidos de liga ha sido muy decepcionante y parece que se ha dado un paso atrás. Tras el parón liguero se avecinan citas de alturas, las visitas al Camp Nou y al Chelsea en Londres. En estos encuentros se tendrá que competir muy bien para poder dar guerra, no sirve con lo visto hasta el momento. ¿Puede ser un buen año para el Valencia? Por supuesto, sin el permanente debate sobre las salidas y llegadas por fin habrá tranquilidad, resta una campaña ilusionante.