Un lateral derecho de 15 millones de euros para el Valencia

Parece que la cantidad que tendrá que pagar el club por Thierry Correia, aunque sea el año que viene, será esa, igual que pasó con Joao Cancelo

Toni Hernández | 02 SEPT. 2019 | 12:30
Marcelino García Toral

El Valencia va a pagar 15 millones de euros al Sporting de Lisboa por el lateral derecho Thierry Correia, según la información del periodista Héctor Gómez. Es decir, aunque esta campaña viene como cedido, la obligación por parte del club de Mestalla será la de comprarlo el curso que viene. Una operación similar a la que se dio en su día con Joao Cancelo, que se compró por la misma cantidad y se vendió por el triple 4 años más tarde después de estar un año cedido en el Inter de Milán aunque acabó en la Juventus de Turín… y ahora está en el Manchester City de Guardiola.

La operación resulta un tanto sorprendente, primero por las limitaciones que tiene el club a la hora de cerrar contrataciones, y segundo porque gastar ese dinero en un chico de 20 años que en teoría viene a ser suplente es algo llamativo. Como venimos contando, las explicaciones de Mateu Alemany a esta mercado de fichajes de verano prometen ser apasionantes.