El fichaje de un lateral derecho para el Valencia o que la planificación deportiva haya sido buena

Si al final hay que ir al mercado, y más con las barbaridades de las que se habla, el trabajo desde enero habrá que censurarlo porque no tendrá sentido

Toni Hernández | 02 SEPT. 2019 | 09:00
El Valencia entrenando

El fichaje de un lateral derecho para el Valencia o que la planificación deportiva haya sido buena. Y es que si después de tener todo tan claro desde hace muchos meses, de haber firmado incluso a Jason Remeseiro, de saber que el lateral titular de Marcelino es Daniel Wass, que Piccini se lesione, aunque sea de gravedad, hace que se busque otro lateral derecho en el mercado, incluso plantenándose pagar algún disparate por traspaso, cesión o en ficha, es que los deberes no se han hecho bien, nada bien, que hay mucha llegada que no tiene sentido, y que los jugadores jóvenes del equipo no importan absolutamente nada. Y lo peor de todo: que no se tiene claro que este club no es rico, que a partir del jugador 16-17 de la plantilla el perfil tiene que ser uno concreto a nivel financiero, y eso sería muy grave.

Lo normal, dando por bueno el trabajo hecho desde enero, es que Wass siguiera siendo el titular, que Jason le diera descanso, que en caso de urgencia actuara ahí Gabriel Paulista, y que por la derecha, hasta que volviera Carlos Soler, tuvieran minutos Ferran Torres primero y Kang in Lee después (aunque servidor siga pensando que el surcoreano debía haber sido cedido). Y el problema del lateral viene justo ahí, en el medio campo y no en la defensa. Y entonces piensas muchas cosas y no acabas de entenderlas. Y sobre todo haces mucha fuerza para que todo salga bien, porque va a hacer falta. Mucha falta.