¿O Rafinha o no fichamos a nadie? ¿Quién jugaba de eso el año pasado?

Todos los bandos se han enrocado en su posición, da igual si es más o menos sensata, y parece que todo empieza y se acaba en un solo jugador

Toni Hernández | 01 SEPT. 2019 | 10:00
El Valencia celebrando un gol

¿O el Valencia cierra el fichaje de Rafinha Alcántara o no hay más jugadores en el mundo ni hay nadie en la plantilla para hacer sus funciones? Y por cierto, ¿quién ha jugado “de Rafinha” en estas dos últimas temporadas en un equipo que hay hechos cuarto en ambas, se ha clasificado 3 veces para semifinales y ha ganado una Copa del Rey? Y vaya por delante que servidor firmaría a Rafinha en calidad de cedido sin opción de compra obligatoria, o al menos con una razonable basada en el rendimiento deportivo y físico viendo los dos últimos años. Pero lo que pretende decir no es eso, ni justificar la decisión que haya tomado Peter Lim, que él sabrá la razón, sino algo mucho más simple.

El perfil se buscaba el año pasado, y se tanteó la vuelta de André Gomes (imagínate, un tipo de Jorge Mendes, qué locura), y no vino. ¿Que se busca a alguien hecho porque el corto plazo es lo que marca el futuro de Marcelino? Normal, hay que entender al entrenador, por supuesto. Pero también al club. No creo que Kang in Lee esté listo para ser titular 40 partidos en este equipo, y era partidario de una cesión, pero no pasa lo mismo con Ferran, que es un jugador distinto, pero que te puede dar lo que pides, ya que no querías que Rafinha hiciera de Parejo. Con Rafinha no empieza ni acaba nada… y aún quedan horas hasta el cierre del mercado.