Ferran Torres quiere ser el "fichaje ofensivo polivalente" del Valencia

Aunque queda tiempo para que pasen cosas, parece que el de Foios no sale, y si se queda, puede dar mucho más aún que el año pasado

Toni Hernández | 01 SEPT. 2019 | 09:00
Ferran Torres

“El Valencia necesita cerrar el fichaje de un futbolista ofensivo polivalente”. La frase de Marcelino García Toral se ha convertido poco menos que en un mantra en las últimas dos semanas, aunque al final lo que se pedía, que parece que no va a ser, es que llegara Rafinha Alcántara. El futbolista del Barcelona es un buen perfil, y era una buena operación deportiva en el corto plazo, pero desde el Valencia, que sigue habiendo sólo uno, se piensa que es mejor darle minutos a Ferran Torres y a Kang in Lee, algo que también tiene toda la lógica del mundo si luego asumimos los posibles riesgos de poner a jugadores que no han cumplido todavía 20 años como primeras opciones en un equipo que necesita la Champions League siempre.

Ferran Torres es muy joven, a la par que precoz, y por ello, con 19 años (nació el 29 de febrero de 2000), comienza la que será su tercera temporada en el primer equipo, aunque la primera fue desde enero. Dije el verano pasado que lo normal era cederlo, el verano pasado, pero después de participar en 37 partidos oficiales el curso anterior, eso no era normal ni lógico este año. Ahora Marcelino sabe que debe contar con él, por elección o por eliminación, ya que parece que no vendrá nadie, y con confianza sabemos lo que puede llegar a dar.