Un as en la manga para la banda derecha: Coquelin

No sería la primera vez que el galo jugara en esa posición, aunque es cierto que siempre ocurrió contra equipos, en teoría, más fuertes

Toni Hernández | 01 SEPT. 2019 | 08:30
Francis Coquelin

Un as en la manga de Marcelino García Toral para el once titular del Valencia en el partido contra el Mallorca, ¿Francis Coquelin? Pues está claro que descartar tal cosa sería tener poca memoria, ya que no sería la primera vez que el ex del Arsenal actuase en esa posición, y sin nadie lesionado, o al menos con Carlos Soler sano. Sí es verdad que siempre, o casi, se ha dado en contextos en los que el Valencia partía como el equipo menos fuerte, o siendo visitante en estadios de equipos importantes, pero ahora mismo ser una roca que no conceda nada al rival no parece una mala idea… aunque juguemos en Mestalla.

Hay que jugar al ataque, vale, hay que ser ofensivos y llegar al área rival, de acuerdo, el lateral que quedaría no es especialmente ofensivo, sin duda, pero te daría otras muchas cosas. ¿Defender que juegue Coquelin en lugar de Ferran o Kang in Lee? Las alineaciones las hace Marcelino García Toral, aquí lo único que hacemos es analizar las opciones que tiene el técnico asturiano. Y que Coquelin juegue en esa posición, ni es nuevo ni sería una gran sorpresa.