El periodismo deportivo en Valencia

El verano es una época delicada, twitter ha generado una especie muy complicada de gente, y al final todo se reduce a mínimos 

Toni Hernández | 09 AGO. 2019 | 09:00
Sala de prensa de Paterna

El periodismo deportivo en Valencia, hablando del Valencia, y con el entorno que tenemos en nuestra ciudad. Y con las redes sociales, por supuesto, esa herramienta que ha generado una especie de expertos de todo a 100 que todo lo saben, que de todo dan lecciones, pero que no se han puesto en su puñetera vida delante de un micro, un ordenador o una cámara de televisión. Voy a hablar en primera persona: ¿soy buen periodista? Me gustaría ser mejor, siempre mejor, pero como todos en esta profesión, nos adaptamos a las condiciones del medio. Nos basamos en fuentes y en intuiciones que vienen después de muchos años en el oficio, pero eso no nos hace infalibles, porque no lo somos ni lo debemos ser. No adivinamos el futuro, contamos las cosas que pasan. Y hoy pueden ser unas, mañana otras y al día siguiente las mismas que el día anterior . Y nuestra función es contarlo, nada más.

Y luego están las inquietudes de cada uno. En mi caso, la experiencia me dice que hay muchas cosas que no me gustan, que no comparto, que haría e intento hacer de otra manera. Que twitter y el periodismo moderno ha generado una raza de gente superior, y de periodistas superiores, y que yo no los aguanto. Quien me quiere leer es como cuando se me podía escuchar y ver, está en su casa y es bienvenido. Y quien no, que siga su camino. ¿Que buscamos audiencia? Por supuesto, es lo que prima en nuestro trabajo, pero algunos además también pensamos y somos críticos con el sistema, y lo entendemos a nuestro modo. Si no te gusta, no vengas, así e fácil.