Marcelino: “El Valencia tiene una gran plantilla pero corta, otros se han reforzado muy bien”

El técnico asturiano del equipo ha repasado toda la actualidad, densa e intensa, antes del importante choque ante el Mallorca 

Toni Hernández | 31 AGO. 2019 | 13:12
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del club y del equipo antes del partido contra el Mallorca y el cierre del mercado de fichajes. Muchas cosas que tratar y expectación para ver el tono de la comparecencia. Aunque lo primero, que le honra, ha sido mandar condolencias a Luis Enrique y su familia por el fallecimiento de su hija. Ha hablado de Piccini: “la lesión fue dura par todos, especialmente para él, pero la operación ha ido bien”. Y ha ha dejado claro que “necesitamos un jugador en esa posición mientras no esté.” Rodrigo era el otro tema estrella: “del club ha salido que había una oferta y esa situación, ahora mismo, se le escapa al entrenador. Su comportamiento está siendo ejemplar y lo normal es que sea titular, aunque lo vamos a valorar.”

Sobre Rafinha ha dicho que “me han comunicado que la propiedad se ha negado a que venga cedido”, algo que ya se sabía pero que ahora sí parece definitivo, y que el entrenador ha da por perdido, aunque “yo me siento como cualquier persona a la que se modifica una situación que parecía que era de una manera. Creo que tenemos la necesidad de un medio ofensivo polivalente”. También ha dicho que “tengo una gran plantilla pero corta, otros rivales se han reforzado bien y no tienen que jugar competición europea”.

Sobre Jason, Vallejo o Sobrino ha dicho que “son oportunidades de mercado, jugadora jóvenes con futuro, que no dicha Marcelino, sino el club con cierto consenso. Todos ellos tiene la oportunidad de salir sin que haya una merma económica para nadie”. Sobre el Mallorca ha comentado que “nos enfrentamos a un equipo que ha mantenido el bloque desde 2ªB, con lo difícil que es eso. Pedimos el apoyo de la afición, porque no va a ser un partido sencillo y venimos de una pretemporada complicada.”