El Valencia debe ser de Champions League, da igual fichajes y traspasos

Le podemos dar mil vueltas, pero donde se debe estar siempre es en la máxima competición de clubes del mundo, y siempre es siempre

Toni Hernández | 30 AGO. 2019 | 09:00
Gonçalo Guedes

El gran “fichaje” del Valencia de cada año no es un jugador, sino la clasificación cada año para la disputa de la Champions League. No le demos más vueltas ahora que no tenemos una final que jugar a unos meses, como ocurría el año pasado. Desconozco si Peter Lim exigió que se tirara la Copa para centrarse en la Liga, desconozco también si se enfadó por ganar en Sevilla, aunque respeto enormemente a los compañeros que lo han contado porque son dos grandes profesionales, pero está claro que la prioridad de este club, igual que la del Atlético de Madrid, por arriba, y Sevilla, a la altura, es la misma. Si los colchoneros tienen un “secreto” es que este año inician su octava participación consecutiva en esta competición, con todo lo que eso significa.

Jugarla, estar en la fase de grupos, pasarla, y luego soñar con las rondas, que a doble partido todo es posible, lo bueno y lo malo. Ese es el objetivo real, a nivel deportivo y económico, de un Valencia que aspira a estar entre los más grandes de España y de Europa, a que sus rivales ya no sean el mismo Sevilla, el Villarreal o la Real Sociedad, sino el Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Champions, un año tras otro, sin descanso, sin fallo, ni uno solo. No lo olvidemos ni ahora ni dentro de 8 meses.