Las razones del fichaje, o no, de Rafinha por el Valencia

Ni se desmiente que vaya a llegar ni todo lo contrario, los días pasan, el futbolista espera, y en el club aguardan a que Peter Lim de el OK definitivo

Toni Hernández | 30 AGO. 2019 | 07:30
Rafinha Alcántara

Las razones del fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia, o que termine por no fichar, o como dicen ahora “los modernos”, “o ya que sé ya”, son sencillas, o tampoco, porque ha llegado un punto en el que uno ya no sabe muy bien qué se quiere y la razón por la que se quiere. El año pasado no hubo un jugador como ese en la plantilla, aunque sí es cierto que se intentó que viniera André Gomes, que era un perfil que a Marcelino le cuadraba mucho (pensándolo con calma, si llega a venir y siendo de Mendes, se hubiera liado “parda”, ¿no?), y este curso sigue pensando en la misma necesidad: un jugador ofensivo que pueda jugar en varios puestos aunque no tenga uno específico.

Estamos hablando de un perfil que comprado a su máximo nivel el Valencia no puede pagar, de ninguna manera, y un debate pasado es que si Rafinha no se hubiera lesionado tantas veces estos años no vendría aquí ni a ninguna parte, ya que se quedaría en el Barcelona, no nos engañemos. Igual que defiendo a Lim en muchas cosas, que no se llegara a un acuerdo para que viniera cedido no se entendería salvo que hubiera algo más que se nos escapa a todos, o al menos al que suscribe. Es un buen jugador, no hay mucho riesgo, y se tiene esa necesidad.