El Valencia ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Champions League: Chelsea, Ajax y Lille

El gran objetivo del equipo será volver a jugar al menos los octavos de final, algo que no pasa desde la lejana temporada 2012/13

Toni Hernández | 29 AGO. 2019 | 11:25
La Champions en Mestalla

El Valencia ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. Después del sorteo celebrado en el día de hoy, para poder volver a los cruces de la máxima competición europea, algo que no pasa desde el año 2013, deberá superar al Chelsea, el Ajax y el Lille quedando entre los dos primeros. Calificar los sorteos de fáciles o difíciles, a estas alturas y después de la experiencia que todos tenemos acumulada después de 20 años jugando este torneo, está claro que sólo sirven sobre el papel, porque luego los partidos hay que jugarlos, y que los grandes no muerden tanto como parece, ni los pequeños son tan flojos como muchas veces queremos creer. En definitiva, que da lo mismo contra quién se juegue, porque este es el mejor torneo de clubes del mundo.

Para el Valencia era un éxito estar el año pasado, y aunque la sensación que nos quedó a todos es que la opción de estar en octavos se esfumó con el partido empatado en Suiza contra el Young Boys, al final ese Manchester United que se metió de milagro eliminó al PSG en su casa con juveniles. Lo importante es estar, cada año, sin fallo, siguiendo el modelo del Atlético de Madrid, que esta campaña inicia su octavos participación consecutiva, finales jugadas y perdidas al margen. Pasar a octavos es el gran objetivo, porque ya son muchos años sin hacerlo, no será fácil, pero de nuevo estamos entre los mejores 32 del continente, que nadie olvide lo duro que es cuando no estás.