O Marcelino confía en Ferran y Kang in Lee o que salgan del Valencia

Con la lesión de Piccini y el hecho de que Wass vaya a ser lateral en cualquier caso, o es el momento de darles minutos aquí o de que salgan un año

Toni Hernández | 29 AGO. 2019 | 00:01
Ferran Torres

¿Marcelino García Toral confía de verdad en el rendimiento como jugadores del primer equipo del Valencia en Ferran Torres y Kang in Lee? El discurso que se ha utilizado hasta ahora es el de “estamos seguros que van a ser jugadores importantes en el futuro del club, y seguro que titulares, pero no ahora”. Ha sido empleado tanto por el técnico asturiano como por el director general, que llegó a decir que “estamos aquí para clasificarnos para la Champions y no para darle minutos a la cantera”. La frase fuera de contexto resulta ofensiva, pero Alemany quiso decir que la opción de que salieran era evidente, aunque el mercado se termina y no ha sucedido en ninguno de los dos casos. Y ahora todo se complica más aún.

La lesión de Cristiano Piccini hace que Daniel Wass vuelva a la posición de lateral derecho, donde tan buen rendimiento dio el año pasado, y que la banda derecha quede coja con la lesión también de Carlos Soler para los dos próximos meses. Queda ver si de verdad se cierra el fichaje de Rafinha Alcántara, ese jugador ofensivo y polivalente que podría actuar en ea posición, y también la alternativa de que Marcelino confíe de verdad, o no lo haga, en Ferran y en Kang in. Si lo hace, el momento es perfecto. Si no, deben salir este año de forma inmediata antes de que el problema sea peor. Y en parte, no sabemos si grande o pequeña, que haya habido este clima estas semanas, viene por ahí.