El momento de recobrar la ilusión por la Champions League

El de hoy quizá haya sido el sorteo de Champions en el que el Valencia estuvo del que menos se ha hablado. La competición más ilusionante vuelve

Jose Hernández | 29 AGO. 2019 | 08:00
Sorteo Champions

Han sido semanas de mucho ajetreo en los despachos y sobre todo de polémicas que han encendido de nuevo al Valencianismo. Lo que ha ocurrido entre la propiedad, Marcelino García Toral y Mateu Alemany ha sido muy triste teniendo en cuenta que hace solo tres meses la afición del Valencia celebraba ilusionada el título de copa conquistado en Sevilla y con la mente puesta en la participación en la Champions de esta campaña. El sorteo debería ser la prioridad de la semana, pero lo cierto es que se ha hablado muy poco de los posibles rivales y en el entorno se respira un gran pesimismo tras los sucesos internos y el mal arranque liguero. Pero el Valencia iniciará la competición con todas las opciones del mundo y la experiencia de haber competido en un grupo muy duro el año pasado. Tener algo de fortuna en el sorteo sería un buen paso para que creciera el optimismo.

Al Valencia le pueden corresponder verdaderos cocos, pero también existe la posibilidad de tener como rival del bombo uno al Zenit, lo que despejaría el camino, aunque siempre sin confianzas. En el bombo 4 todos los rivales parecen asequibles excepto el Leipzig, un hipotético grupo con Juventus, Tottenham y los alemanes sería una auténtica bomba. Será un día para hacer pronósticos que no llevan a ningún lado, las bolas de la UEFA determinarán la suerte final. Pero el valencianismo tiene derecho a volver a ilusionarse ya que su equipo vuelve a estar en la élite europea de la Champions.