"Somos el Valencia, y es hora de decir basta: o compras ya a Rodrigo o te buscas a otro"

No se avanza, que se sepa, no se rompe, que se conozca, y los días pasan y el entorno se desespera ante una situación absurda

Toni Hernández | 28 AGO. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

"Somos el Valencia, y es hora de decir basta: o compras ya a Rodrigo o te buscas a otro”. Si yo fuera Peter Lim , que ya me gustaría, esta frase la tendría preparada pero ya no para hoy, sino para hace unos días, los que van desde que esto pasó de ser un traspaso que podía generar problemas a un cachondeo y tomadura de pelo que no hay por dónde cogerse. Me posiciono para que todo quede muy claro: Rodrigo es un gran jugador, que al Valencia le ha dado muchísimo con todos sus defectos, pero que va camino de cumplir 29 años en 2020 y del que puedes sacar por 60 millones de euros, cuando su fichaje, que fue por 30, lo tienes amortizado al 100%. Es decir, hablamos de beneficio neto en la operación y lujo para las arcas del club.

Ahora me van a venir con el tema de que el problema no es ese sino que es el momento, la fecha, que es un jugador vital, que si va a un rival directo… eso, con todo el respeto del mundo, no son problemas, son excusas, y lo digo como lo pienso. No es un drama cerrar operaciones de entrada y de salida el último día de mercado, porque para eso está, y tenemos ejemplos de mil colores, incluso aquí. Pero el tema ya no es sólo deportivo, sino reputacional, porque parece que los colchoneros no tenían hechos sus deberes, ni empezados vaya, y han venido aquí dando el pescado por vendido. Luego ha venido todo lo demás, que tiene mucho de cartón piedra y postureo, pero que ha encontrado el clima perfecto para crecer sin freno…