La única explicación posible a que el Valencia aguante el traspaso de Rodrigo

Que se tenga totalmente cerrado el sustituto es lo que puede explicar que, aparentemente, haya tanta calma de puertas para fuera

Toni Hernández | 28 AGO. 2019 | 08:30
Alemany y Lim

La única explicación a que el Valencia aguante impertérrito a que pasen los días y no se cierre el traspaso de Rodrigo Moreno es que tenga totalmente atado al sustituto del internacional español de origen brasileño. Realmente hay otra, también plausible, y que de hecho es una especie de mantra, y es que el Valencia no va a fichar a nadie si se marcha Rodrigo. Deportivamente se podría soportar, metiendo a Guedes de segunda punta y a Ferran como segundo extremo zurdo junto a Denis Cheryshev, pero desde luego a nivel social sería una fractura gigante, amén de ver la reacción del entrenador, Marcelino García Toral, que sigue con la escopeta cargada a la espera de acontecimientos.

Tampoco se espera que el Valencia, si ingresa 60 millones de euros, los gasta íntegros, porque eso tampoco tendría sentido, que hay una serie de normas de Fair Play Financiero que hay que cumplir aunque eso se olvida con una facilidad pasmosa. Lo lógico sería firmar un muy buen delantero, porqué no diferente a Rodrigo, y cerrar la llegada de Rafinha, para completar todas las opciones y necesidades del equipo en este sentido. Y con un sobrante de dinero, que también es importante. Salvo que las cosas sean así, y nadie puede confirmarlo, todo lo demás no tendrá una explicación que pueda ser fácil de transmitir, y por lo tanto, de entender.