La renovación de Garay por el Valencia, cosa de Mendes y está sin cerrar...

El central argentino sigue sin ampliar su relación con el club, algo que se iba a clarificar antes de que comenzara la temporada

Toni Hernández | 28 AGO. 2019 | 23:00
Ezequiel Garay

“El Valencia cerrará la renovación de Ezequiel Garay antes de que comience la Liga”. Fueron las palabras de Mateu Alemany el pasado mes de mayo, y este fin de semana se jugará la tercera jornada. No pretendemos ni mucho menos desdecir al director general del club, que de puertas para fuera al menos es uno de los que más sensato está, pero desde luego llama la atención que este asunto, que es muy importante porque el central argentino puede firmar por quien quiera, y gratis, a partir del 1 de enero, no haya cerrado ya un acuerdo con el Valencia para prorrogar su contrato, ni que tampoco haya sido traspasado, que es la otra alternativa cuando se dan casos como este.

Y no se trata de pensar bien o mal, sino de hacer las cosas del modo correcto. Ningún jugador importante de un equipo importante puede empezar el curso con el contrato para vencer a final de temporada, eso no es correcta, no está bien y todos en el Valencia lo tienen claro. ¿Porqué no se ha hecho algo que además se había anunciado? Eso es algo que deben contestar los protagonistas de este asunto, pero desde esta web nos llevamos haciendo la pregunta muchas semanas, porque era obvio que pasaba el tiempo y que no pasaban las cosas. Y se jugó la primera jornada de Liga, y la segunda… y siguen sin pasar cosas. ¿Será cuando termine el mercado? Pues puede ser una opción, pero en cualquier caso, no debería acabar septiembre sin esto zanjado. Aunque sea de Jorge Mendes…