Grave lesión de Piccini, que estará 4 meses de baja: ¿se acelera el fichaje de Rafinha?

El jugador italiano presenta una fractura en la rótula del miembro interior derecho y será operado de urgencia en las próximas horas   

Toni Hernández | 28 AGO. 2019 | 12:07
Cristiano Piccini

Una desgracia que puede acelerar el fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia. Y es que el lateral derecho italiano Cristiano Piccini se ha lesionado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna durante el entrenamiento del equipo por un golpe en la rodilla, y se ha tenido que marchar en una ambulancia camino del hospital. Aunque todavía no se sabe el alcance de la lesión, lo cierto es que no pinta nada bien, aunque sólo sea para el partido del domingo en Mestalla ante el Mallorca. Y entre eso y la lesión para dos meses de Carlos Soler, la banda derecha ha pasado de estar superpoblada a ser un problema grave para el equipo.

En este contexto, el fichaje de un jugador ofensivo polivalente, de Rafinha Alcántara, como viene pidiendo Marcelino García Toral desde hace varias semanas, se antoja si cabe más importante. Wass ya no se va a mover del lateral derecho, y para la banda te quedan Ferran Torres y Kang in Lee. O bien se confía en ellos de forma plena, o bien se hace caso al técnico y se acude al mercado a reforzarse con el hijo pequeño de Mazinho o alguien similar. En cualquier caso, un problema más para un Valencia que empieza a acumular demasiados.