La planificación deportiva del Valencia 19/20

Hasta ahora han sido 9 llegadas al equipo, y no todos se han quedado, y además falta al menos un futbolista ofensivo para la dirección técnica

Toni Hernández | 27 AGO. 2019 | 08:30
Longoria y Marcelino

¿El Valencia ha hecho una buena planificación deportiva? La pregunta no va con segundas, que también sería fácil entrar en esta guerra de descalificaciones y bandos que tan de moda se está poniendo por estos lares en las últimas semanas. La dirección técnica de la entidad ha cerrado 9 fichajes desde el pasado mes de enero para el primer equipo: Jasper Cillessen, Maxi Gómez, Eliaquim Mangala, Jorge Sáenz, Jaume Costa, Salva Ruiz, Jason Remeseiro, Manu Vallejo y Denis Cheryshev (al que se compra después de estar cedido). De todos ellos, sólo uno es titular indiscutible, el portero holandés, el central canario está cedido, y la misma suerte parece que van a seguir Salva y Jason, a la espera de conocer el futuro del delantero llegado del Cádiz, que aún no está clara.

Si miramos sólo esos fríos números podemos sentenciar que no se ha trabajado bien, porque encima queda pendiente un jugador ofensivo que sea polivalente, como ha dicho en inmudables ocasiones Marcelino García Toral. O para ser más concretos, falta que llegue Rafinha, que es el hombre que le soluciona muchos problemas al técnico asturiano del equipo. La explicación puede ser que no se ha vendido un titular salvo Neto, cambiado por Cillessen. Y eso es bueno y malo, porque por una parte consolidas el bloque, pero por otra, si tienes los mismos, continuas con los mismos problemas… y si ese problema es el gol, está claro que no se va desencaminado.