"¿Tiene Marcelino derecho a la pataleta?" #MarcelinoPideyVino

En un hilo absolutamente genial, el tuitero @jotorbe expone los mercados que lleva el asturiano en el club, con compras, ventas y logros

Toni Hernández | 27 AGO. 2019 | 19:44
Marcelino García Toral

¿Tiene derecho Marcelino García Toral a quejarse de los fichajes del Valencia? Este debate se está extendiendo en el torno del club, y el tuitero @jotorbe ha desarrollado un hilo absolutamente genial, a la par que instructivo e ilustrativo, del paso del técnico asturiano en los 3 mercados de fichajes que lleva en el club. El Valencia ha comprado en ese periodo por casi 270 millones de euros y ha vendido por 130 a jugadores cuyo precio de mercado podría rondar los 200, y como se zanja el hilo, “balance de -115M para 3 años en Champions y una Copa del Rey. Una plantilla a gusto del entrenador, un cuerpo técnico de 25 personas a su gusto, un médico externo a su gusto, fichajes del intermediario a su gusto…”.

Los datos son para analizarlos con calma, y eso que le falta incidir a Kevin Gameiro, algo que luego se corrige. Han sido un total de 26 fichajes desde 2017, y nada menos que 30 jugadores han salido del club durante este periodo de tiempo. Cuando se pone todo en contexto, cuando se echa la vista atrasa, cuando se mira con sosiego lo sucedido durante todo este tiempo, algunas cosas se entienden mucho menos. Hablamos del periodo con la mayor inversión en fichajes de la historia del Valencia.