Los jugadores señalados en la crisis del Valencia

El entrenador está en el punto de mira pero varios jugadores están muy por debajo del nivel esperado, toca mejorar y empezar a ganar partidos

Jose Hernández | 27 AGO. 2019 | 08:00
Gonçalo Guedes

Las dos primeras jornadas han servido para constatar que a este Valencia todavía le falta mucho camino para llegar a ser todo lo competitivo que debería. A falta de resolver el culebrón Rodrigo y su posible sustituto, la crisis institucional ha hecho que no se hable tanto de la mala imagen individual que han ofrecido varios futbolistas. El propio Rodrigo parece más centrado en resolver su futuro que en aportar cosas en ataque, en Vigo no fue titular y Marcelino no dejó claras las razones. Por supuesto, ni Kondogbia ni Guedes han marcado diferencias, el caso del portugués se alarga en el tiempo y en el caso del centroafricano sorprende ya que su pretemporada fue buena. El rendimiento de los centrales preocupa, penaltis evitables y falta de concentración en jugadas clave que ya han costado puntos.

Es pronto para hacer una valoración de Maxi Gómez, pero al uruguayo se le ve fuera de forma y sin la chispa que se espera de un jugador que ha sido el fichaje estrella de esta temporada. En el resto del once no hay tantos oscuros pero en líneas generales el rendimiento es discreto. Parejo se perdió la primera jornada por sanción y en Balaídos no fue determinante, al madrileño le cuesta arrancar en todos los principios de temporada y es un jugador vital en el esquema.