¿Qué va a hacer Marcelino García Toral?

El entrenador asturiano del equipo sabe que ha apretado en público más de lo que debía, y ahora entramos en la semana que lo puede cambiar todo

Toni Hernández | 26 AGO. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

¿Qué piensa hacer Marcelino García Toral en su cargo de entrenador del Valencia? Y no hablamos de la profesionalidad del técnico asturiano, que eso es algo que nadie puede poner en duda, más allá de su mayor o menos acierto o de que guste lo que hace o nos deje de gustar. El pasado viernes, sin que viniera a cuenta y viniéndose arriba poco a poco, abría la caja de los truenos retando de forma pública a Peter Lim y dejando en evidencia al presidente Anil Murthy con aquello de “yo digo lo que pienso pero no sé qué le transmiten al dueño”. Aquello fue aportado todo al rojo, y siempre puede salir negro, y con el partido que hizo el equipo en Vigo ante el Celta, muy rojo no salió, no nos podemos engañar.

Después del choque su discursó bajó mucho, normal, aunque es probable que siguiera pensando lo mismo pero tuviera claro que las formas del día anterior no eran las que tocaban para conseguir nada, salvo que el objetivo real fuera que lo echaran a la calle, algo de lo que a mí mismo me ha hecho dudar. Ahora la pregunta es qué piensa hacer Marcelino, que si sólo es entrenador y no manda tanto, como él mismo ha dicho tantas veces, será un mero espectador en una semana en la que van a haber cambios muy importantes en el equipo y existe la gran duda de si será más o menos fuerte cuando se cierre el mercado. De él depende, y de nadie más en estos momentos.