Goles que abren heridas en el Valencia CF

De los ocho partidos disputados entre la pretemporada y La Liga solo en uno se mantuvo la portería a cero, el Valencia ha perdido solidez defensiva

Jose Hernández | 26 AGO. 2019 | 07:54
Valencia CF

Dos goles en las primeras jornadas de liga que ya han costado cinco puntos perdidos, el Valencia dejó escapar la semana pasada el partido con una acción desafortunada, pero en Vigo volvió a bastar otra concesión para terminar regalando un encuentro que nunca se tuvo que perder. La pretemporada fue un banco de pruebas, y lo cierto es que el equipo solo logró mantener la portería a cero en el duelo frente al Sion. Es cierto que algunos de esos goles llegaron desde el punto de penalti pero también es verdad que se produjeron en acciones totalmente evitables. Las alarmas del Valencia siguen encendiéndose a la hora de ver portería, la efectividad brilla por su ausencia. Pero teniendo muy claro donde están los problemas no hay que perder de vista la inestabilidad defensiva, en Vigo solo un inspirado Cillessen evitó que la derrota fuera mayor.

La pasada temporada se dio un paso al frente en el juego colectivo y defensivo. Fue la llave para poder alcanzar la cuart plaza y el título de copa, pero este año los centrales no han empezado con la misma consistencia, sobre todo en el caso de un Paulista que además salió tocado de Balaídos. Volver a sumar varios partidos con la portería a cero sería un gran paso para recuperar la estabilidad.