Ferran Torres puede ser el fichaje tapado

El jugador de Foios puede ser una pieza fundamental si se le da confianza, en un contexto de necesidad y con una complejidad más que notable

Toni Hernández | 26 AGO. 2019 | 08:00
Ferran Torres

Ferran Torres debe ser el fichaje tapado del Valencia en este mercado de verano. Y esto es una opinión personal que va más allá de información, de gustos o de criterios de la dirección técnica del club y de Marcelino García Toral, que solo piensa en Rafinha Alcántara y sus motivos tendrá, eso no lo puede discutir nadie. Pero está claro que el extremo de Foios, jugando a pierna natural no cambies, que es donde él prefiere, es un jugador diferente y que puede ser diferencial, y su caso no tiene nada que ver con el de Kang in Lee, porque empieza di tercera temporada en el primer equipo aunque la primera fuera desde enero. El año pasado jugó mucho y fue importante en momentos concretos, y lo lógico era que este año diera otro salto más en su peso dentro de la plantilla. Que haya estado, y esté, en la lista de posibles bajas resulta sorprendente, de eso no hay duda.

Pero lo curioso es que Marcelino lo ha puesto a jugar en los dos partidos de Liga. Contra la Real Sociedad para intentar cerrarlo, lo que no se consiguió, y contra el Celta para remontarlo u en contexto muy negativo, lo que tampoco acabó bien. Pero en definitiva se le ha visto como una de las primeras alternativas en el banquillo, como el jugador 13-14 de la plantilla, que con Soler titular es el rol que tendría el que viniera pensando en el resto de puestos del campo. Ferran sería un gran fichaje, tapado o sin tapar, y solo depende de nosotros. Del técnico asturiano para ser más exactos.