El "álbum de cromos" de Jorge Mendes para el Valencia

De 9 fichajes que ha hecho el club ninguno ha venido de su mano, pero todo apunta a que las "guindas" será de su despacho... o no

Toni Hernández | 26 AGO. 2019 | 09:00
Mendes y André Silva

El álbum de cromos de Jorge Mendes para que el Valencia cierre fichajes en este mercado de verano. La idea de este artículo no es mía, sino de mi guía espiritual en estas cosas, mi buen amigo Ramón, que me tira viaje con este asunto todos los días. Él, parejista convencido, lo que quiere es un sustituto para el capitán y un delantero y una banda derecha, lo que por cierto se parece bastante a lo que piensa servidor si finalmente Rodrigo Moreno acaba siendo traspasado, algo que parece hecho pero que sigue sin hacerse oficial. Pero Ramón me insiste en que lo que venga será de Mendes, y yo le digo que el luso no ha traído a nadie este año, ni directa ni indirectamente, a lo que él me contesta que “por eso mismo”.

Falcao hizo que cundiera el pánico este fin de semana, pero el colombino sólo puede venir si sale uno de los extra comunitarios de la plantilla, y como no sea Kang in Lee ni se entendería que fuera otro, y el surcoreano ha sido uno de los puntos de fricción entre todas las partes que andan enfrentadas. Si André Silva se marcha al Sporting de Lisboa, que siendo un gran jugador sería lo mejor para evitar más jaleos, la nómina se queda corta, el “álbum” se termina y se entra en el mundo de lo desconocido. ¿Y si lo que viene no es de Mendes? Y si lo que vienes es de Mendes pero nos deja con la boca abierta en positivo? Dos contextos no contemplados ni por mi amigo Ramón.