¿Qué harías tú si fueras el dueño del Valencia?

Todo el mundo sabe lo que debe hacer el máximo accionista, se están viendo lecciones magistrales sobre ello, pero lo cierto es que esto no es fácil...

Toni Hernández | 25 AGO. 2019 | 08:00
Peter Lim

¿Qué haríamos cada uno de nosotros si fuéramos los dueños del Valencia? O el máximo accionistas con más de 80% de los acciones, para ser más pulcros con el lenguaje y así que no se enfade nadie con la piel sensible. Y la pregunta la hago porque al final todos sabemos lo que tiene que hacer Peter Lim, nos permitimos el lujo de exigirle a un tipo que ha puesto más de 200 millones de euros en el Valencia, algo que no ha hecho nadie jamás en 100 años de historia, cómo debe dirigir su empresa. En cualquier otro lugar, y no hablo de fútbol, o si, porque no sabemos cómo funcionan todos (o sí lo sabemos pero es mejor no juzgar), se habrían tomado medidas drásticas respecto a aquellos que retan de forma pública a la propiedad. Porque eso no se puede hacer nunca de ninguna de las maneras.

Durante todo el fin de semana, y el resultado del partido contra el Celta de Vigo lo dejo al margen porque por desgracias al final el fútbol es lo menor importante, se han leído, escuchado y visto lecciones magistrales de lo que se tiene que hacer cuando no se deben tomar decisiones, sino simplemente poner a parir las que lleven otros adelante. Aquí todo el mundo tiene “muertos en el armario”, nadie es perfecto en esta historia, pero si hay algo que personalmente no soporte es que se aireen diferencias internas, porque esa frase de “los trapos sucios se lavan en casa” es algo que el tiempo me ha dicho que es básico para que algo funcione. Y cuando no pasa es que no hay respeto. Y si no hay respeto, es que no hay nada.